lunes, 18 de marzo de 2013

Reflexiones en una mañana de lunes:  El amor es bobo!

Uno no planea llegar  ala oficina, y ponerse a chatear por facebook  porque no tiene trabajos para realizar por el momento. Tampoco planea encontrar a un conocido conectado a las siete de la mañana.
Me fascina el azaroso camino de la conversación, que comienza con un simpático "Hola! Todo bien?", pasa por un "hay huelga en el colegio, así que voy a ir al colegio, pero no voy a dar clases", y fluye rápidamente a "sos tan ácido que podrías ser la cara de "Paso de los Toros" (porque el lema de la marca es "Cortá con tanta dulzura")". Me hizo mucha gracia. Entonces, le conté que durante una relación a punto de terminarse, mi pareja me dijo que era una "máquina insensible", y que su computadora le demostraba más cariño. A mi me pareció muy gracioso y suelo utilizarlo para describirme.
Pero siguiendo con la charla, como siempre me enfoqué en explicar que el amor es un proceso hormonal. No creí reírme tanto con mi amigo del face, a causa de las personas que se enamoran y desenamoran tan fácilmente sin percatarse de lo que realmente les sucede. Me gusta la química, y me gusta ver como las personas que no tiene ni idea sobre el tema, se queda boquiabierta. Pero me gusta aún más, hacer que la "gente boba" me deteste por burlarme (gracias a mis conocimientos científicos) de los pilares de sus conceptos.
"Estoy perdidamente enamorada! Es el hombre de mi vida. Claro que estoy segura, mi corazón no deja de latir y las mariposas no dejan de volar en mi vientre".
La señorita Segura, no sabe que cuando el "príncipe azul" deje de hacerla reir, como parte fundamental de su conquista, su cuerpo producirá menos Serotonina, hormona que influye en el ánimo de una persona.
Cuando la pareja estén de mal humor, irán perdiendo el contacto físico, que estimula la producción de Oxitocina, o la molécula del amor. Sólo nos falta conocer al otro amigo de las relaciones amorosas; la Dopamina. Una hormona que también puede administrarse como droga, por sus efectos. ¿Qué produce? Además de darle placer al cerebro y mucho gozo a tu cuerpo, aumenta la frecuencia cardíaca. Si! Hace que tu corazón lata más rápido. Así que cuando sientas las mariposas en el estómago, una hermosa presión en el pecho que dificulta la respiración pero de una bonita forma y el apresurado latir de tu corazón, NO ESTAS ENAMORADO! Es tu cerebro que recibe y envía estímulos a todo tu cuerpo.
Si la señorita Segura leyera este blog, ahora podría averiguar si realmente es amor o sólo un brote de hormonas...

Nos vemos la próxima! Bloq Mayús!



No hay comentarios:

Publicar un comentario